Menú

Obras

‘The false mirror’ (Le Faux Miroir)

Resultado de imagen para the false mirror

El cuadro presenta un ojo enorme con un cielo en su iris. De acuerdo con el MoMa, el  título de la obra fue dado por el escritor surrealista belga Paul Nougé, para insinuar los límites de la visión óptica: un espejo proporciona un reflejo mecánico, pero el ojo es selectivo y subjetivo.  
El fotógrafo surrealista Man Ray, quien fue dueño de la obra de 1933 a 1936, reconoció la dualidad de la obra (el espectador puede ver y ser visto de forma simultánea) y escribió que la pintura "ve tanto como ella misma se ve".

‘Time Transfixed’

Resultado de imagen para time transfixed
Luego de la impresión que causó en la Exposición Internacional del Surrealismo, Edward James invitó al artista a pintar lienzos para el salón de su casa de Londres. En respuesta, Magritte concibió dos obras, una de ellas fue Time Transfixed.
Sobre ésta, el artista expresó:  “Decidí pintar la imagen de una locomotora…  por su misterio al ser evocado, otra imagen inmediatamente familiar sin misterio - a la imagen de un comedor con chimenea- se unió ".

‘The Human Condition’

Resultado de imagen para the human condition magritte
El cuadro es de un paisaje que está colocado en un caballete ante una ventana. La escena representada es exactamente la misma que la del exterior, lo que crea una confusión entre la representación y el original.
Aquí, de nuevo, Magritte cuestionó las convicciones sobre "la certidumbre visual". 


‘Man in the Bowler Hat’

Resultado de imagen para ‘Man in the Bowler Hat’
La obra forma parte de una serie de tres lienzos que hizo Magritte en 1964.
La primera es esta que tiene a un hombre con el rostro tapado por un ave; la segunda, The Great War  representa a una mujer vestida elegantemente también con el rostro cubierto, pero con un ramo de flores; y la tercera es The Son of Man, la cual seguro ya conoces. (Sí, la del hombre con una manzana que bloquea su rostro). 

 ‘Rape’

Resultado de imagen para rape magritte
La obra tiene como protagonista la cabeza de una mujer cuyos rasgos faciales son sustituidos por los de un torso; es decir, tiene senos en lugar de ojos, un ombligo en lugar de una nariz, y una pelvis en lugar de una boca y la barbilla.